ANANTAPUR y la Fundación Vicente Ferrer

En esta página además de algunas anécdotas los conectamos con los enlaces que explican en detalle los proyectos de la Fundación. Durante nuestra estadía realizamos la siguiente visita.

Sábado:

Personas con Discapacidad para poder comprender la amplitud del trabajo que aquí se realiza es imprescindible leer cada uno de los proyectos.

  • Escuela Secundaria para Sordos. (Proyecto Discapacidad). Éstos chicos son maravillosos, gracias a la dedicación y esfuerzo han conseguido premios a nivel nacional e internacional en diversidad de competiciones demostrando que las limitaciones no existen. Allí aprendimos el abecedario dactilológico, compartimos con ellos, intercambiamos nombres, edades y curiosidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Artesanía, Costura, Bisutería. (Proyecto Comercio Justo)Donde el objetivo final es quien marca la pauta,: chicas con discapacidad física que realizan diversidad de manualidades. Todas éstas se pueden conseguir a través de la tienda online de comercio justo o en las tiendas solidarias y así colaborar con una buena causa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Escuela de Idiomas. (Proyecto Educación) Estuvimos en una charla que dictaba la Directora del proyecto mujer, quien hablaba de la igualdad a un grupo de chicos. Aquí todas aquellas personas interesadas que se encuentran dentro del proyecto con una aportación de 10.000 rupias tienen derecho a un año de estudio, lo que les permite concursar en procesos de selección de grandes empresas, en conjunto con más posibilidades para conseguir empleo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Domingo

  • Escuela Secundaria de Invidentes. (Proyecto Discapacidad). En la que reciben educación niños y niñas huérfanos, con padres con sida e invidentes. Es increible la energía tan bonita que se respira, ver la cara de felicidad de los niños y las niñas. El cariño con el que te reciben. Saikumar un niño que conocí en este lugar, después de enseñarme como escribir mi nombre en Braille, de enseñarme su nombre e intercambiar palabras, tras pedirme mi e-mail me dió un abrazo, cogió mi mano y me dijo que sería su mejor amigo para siempre, que me llevaría en un trocito de su corazón. Éstas son las cosas que no están en una página web, éstos momentos que haces tuyos son los que te motivan a ser participe de este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lunes

  • Residencia de menores.(Proyecto Salud).  En la que reciben educación niños y niñas con sida.

IMG_5079[1]

 

  • Hospital de Pediatría. (Proyecto Salud) Se atienden cerca de 500 partos mensuales y toda la infraestructura ha sido creada por la Fundación. ver el contexto del sistema sanitario en India para entender la magnitud del trabajo realizado por la fundación.

IMG_5075

Monumento a Vicente Ferrer. Vicente siempre quería estar rodeado de niños y personas, por lo que en este monumento donde yacen sus restos hay un parque infantil. Además se encuentra equidistante de varios pueblos, para crear conexión con todas las personas a las que ayudó. Se respiraba una paz indescriptible y se percibía en el ambiente una emoción de añoranza y nostalgia. El monumentos estaba lleno de simbolismos y matices que hacen de este sitio un lugar especial.

IMG_5094

  • Estampado y Papelería. (Proyecto Mujer) Todo el trabajo que realizan es maravilloso, honestamente nada como estar allí y visualizar todo el proceso, desde el estampado, pasando por el lavado de las telas hasta el acabado final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Martes

Se divide en la creación de pantanos, orticultura, placas solares, riego por goteo y biogas. Impresionante el trabajo que se ha realizado, hablamos de años de trabajo y dedicación a la investigación, para la mejora de todo un sistema de infraestructura y servicios necesarias para la vida diaria y antes inexistentes.

IMG_5132

  • Taller Ortopédico.(Proyecto Discapacidad)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Escuela, Residencia de Parálisis Cerebral y Escuela Primaria de Sordos para chicos.(Proyecto Discapacidad)

La inteligencia y nivel que tienen estos pequeños es increíble! En el pueblo de Kuderu, los niños son cuidados         por algunos de sus padres y profesionales especializados en el área.

Culturalmente todos los niños nacidos con limitaciones son aislados por la sociedad, en las familias éstos niños pasan a ser una carga. En India la mayoría de las familias por cuestiones de facilidad casan a sus hijos e hijas con familiares, así aseguran una supuesta tranquilidad y el dote se puede negociar, lo que no saben es lo que esto conlleva en futuras generaciones. La fundación se dedica a cuidar de éstos niños a la vez educar a sus padres y realizan un trabajo en campo para informar sobre el porque de estas enfermedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esperamos puedan disfrutar y vivir de esta experiencia, os invitamos para que se animen a participar de los proyectos aquí existentes.

El océano está conformado por gotas de agua, tu puedes formar parte de él.

Haz tu donativo haciendo click aquí.

Rafa

Twitter Blogrbeckles

Instagram rbeckles

Síguenos en https://www.facebook.com/pages/Un-Viaje-sin-Equipaje/296718290452384

Un comentario en “ANANTAPUR y la Fundación Vicente Ferrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s