Alrededores de Mandalay

Mientras desayunábamos para realizar la visita en taxi a diversos sitios de interés, se nos acercó Nan Bwe muy emocionada porque ya había conseguido dos chicas para que fueran con nosotros. Nelle alemana y Dion holandesa, para nuestra sorpresa ambas hablaban español. Así que terminamos de desayunar y comenzamos el paseo. El taxista nos contaba que en varias oportunidades había sido monje budista, desde pequeños hacen una especie de primera comunión, para entrar en el mundo del budismo.

Uno de los sitios de interés que visitamos fue el Mahagandaryon Monastery, ubicado en Amapura la penúltima capital real de Myanmar, se encuentra a 11 Km del sur de Mandalay. En el mismo viven unos 1500 monjes y realizan su primera comida del día a las 10:15am, turistas vienen para hacer miles de fotos a los monjes mientras se organizan en filas para entrar al comedor. Muchos sin el menor respeto a las tradiciones y normas de esta sociedad.

image

Teniendo en cuenta que los monjes se despiertan a las 5am para meditar, buscar comida y estudiar, dedicándose a una vida contemplativa, es evidente el sacrificio que realizan. Después  de haber descansado, meditar y estudiar, comen una segunda y última vez en el día a las 16hrs.

image

En ese monasterio conocimos a un monje que tiene 25 años viviendo allí y nos contó que pueden salir del monasterio los fines de semana,  visitar a su familia y ver a sus amigos, no pueden beber, ni conducir.

Otros de los lugares de interés que visitamos fueron Kyauktawgyi Pagoda, en Amarapura, U Min Thonze y Soon U Ponnya Shin Pagoda, en Sagaing Hill y el monasterio de Bagaya en Innwa (AVA).

Terminamos nuestro recorrido a las 19hrs después de haber disfrutado de un maravilloso atardecer en el puente  de U-bein, construido en 1849 sobre más de 1000 postes de madera de teca donde se encuentra el gran lago Taungthaman. Allí se concentran muchos fotógrafos y turistas para ver el amanecer, después del ocaso toda la gente desaparece y se respira paz en ese lugar.

Datos Económicos.

Taxi contratado desde Yoe Yoe Lay para visitar lugares de interés durante un día 35.000 MMK. Nos recogió a las 9am y nos dejó nuevamente en la guest house a las 19:30. Merece la pena!

Todos los sitios de interés son gratuitos. No nos han cobrado nada en ningún sitio, salvo que quisiéramos utilizar la cámara. Sólo para el Palacio necesitamos la entrada.10$.

Rafa

Instagram rbeckles/ un_viaje_sin_equipaje

 Síguenos a través de https://www.facebook.com/pages/Un-Viaje-sin-Equipaje/296718290452384?ref=hl

3 comentarios en “Alrededores de Mandalay

  1. Que fotos tan nítidas 🙂 hermosas! tremendo paseo, me alegra verlos tan bellos y sonrientes, Dios los cuide!
    One question, hay forma de entrar a algunos de esos monasterios y conocer mas de ellos?
    los amo, muacks!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s