Norte de Mandalay

Mandalay en una ciudad de tan solo unos 160 años, fue la capital del país bajo el reinado del último monarca el rey Mindon Min y es la segunda urbe más importante de Myanmar, después de Yangón, pero no tiene nada que ver con la misma. Está llena de polvo y sus calles además de ser verticales y horizontales, no tienen nombres propios sino que se denominan por números.

20150428_101147

Nuestro segundo día en Mandalay y segundo intento de andar en bici, como no pudimos visitar algunos sitios el primer día por la cadena rota de la bici de Rafa, volvimos a intentarlo por segunda vez. Así que, tras el completo desayuno que nos dieron en la Guest House, con una atención agradable y muy educada, nos sentíamos con fuerzas de sobra para pedalear a unos 35º bajo el sol.

Nos pusimos en marcha hacia el norte de la ciudad, donde se encontraban varios puntos de interés hacia el lado este de las murallas del palacio. Varias pagodas espectaculares como Kuthodaw, Kyauktawgyi o Sandamani y la colina de Mandalay, a la cual se puede subir a pie (requiere cierto esfuerzo, pero merece la pena) por un par de senderos que se encuentran hacia el sur de la misma, ya que los dos senderos se unen en un punto para continuar hasta la cima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ninguno de los lugares que visitamos nos pidieron pagar ninguna tasa, lo único por lo que nos pidieron dinero fue por usar la cámara, móvil, tablet o videocámara, en la cima de la colina de Mandalay, por ser extranjeros, así que solo tenemos fotos de la subida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esa misma noche Nan Bwe nos sorprendió nuevamente, nos había dicho en el desayuno que nos invitaba a cenar en su casa, pero finalmente nos llevo en taxi a un restaurante y nos invitó a la cena mientras compartimos una agradable velada. Esta mujer no dejó de asombrarnos constantemente, vamos, una caja de sorpresas.

20150428_211622

Urtzi

Síguenos a través de

https://www.facebook.com/pages/Un-Viaje-sin-Equipaje/296718290452384?ref=hl

Instagram un_viaje_sin_equipaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s