Lago Inle

Eran las 4:40 am cuando llegamos a la intersección donde tendríamos que coger un tuc tuc para llegar hasta el pueblo de Nyaungshwe, éramos Vincent (un chico francés que conocimos en el bus), Urtzi y yo. Después de haber decidido ir andando hasta el pueblo, unas 7 millas, nos convencieron de que lo más conveniente era coger cualquier transporte hasta allí. De camino el tuc tuc realizó una parada obligada para que los extranjeros pagáramos una pequeña e “irrisoria” tasa de 10$ por el simple hecho de entrar al pueblo, visitáramos o no el Lago Inle.

Pagamos nuestra tasa casi dormidos y continuamos, al llegar a Nyaungshwe caminamos por sus calles buscando Guest House, pasamos primero por Gypsy Inn donde nos atendió muy amablemente su dueño, a pesar de no tener habitaciones disponibles a las 5am, nos orientó y facilitó información sobre qué hacer. Finalmente encontramos la que sería nuestra casa los próximos días, FourSisters Inn, nos recibió una señora encantadora, su nombre Mamayi, a pesar de la hora y de que aún no nos tocaba realizar el check in, nos ofreció un delicioso desayuno: crepes, tostadas con mantequilla y mermelada, huevos y café, mientras nos acondicionaba una habitación.

20150420_134228

Allí conocimos la amabilidad Birmana de la que se habla en los diferentes blogs que hasta ahora había estado ausente. Esta señora era dulce y nos acobijaba como parte de su familia, hicimos arepas a pesar de no contar con los ingredientes necesarios. Deliciosas, las echaba de menos!

Al día siguiente paseamos en barca por la zona más famosa del Estado Shan, el Lago Inle. El segundo lago más grande de toda Birmania a unos 900 metros sobre el nivel del mar, de 22 por 10 kilómetros, con sus jardines flotantes, hermosos paisajes y en él habitan distintos pueblos tribales que llevan cientos de años viviendo en el lago, auténticas aldeas flotantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las características más conocidas de los pescadores del lago es su forma de remar: estando de pie encima de la barca reman con la pierna, creando un perfecto equilibrio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mayoría de los viajeros se hospedan en el pueblo de Nyaungshwe. Después de la visita al Lago vimos las pagodas Inn Dein, algunas en ruinas del siglo XIII y disfrutamos del atardecer a las afueras del pueblo en los campos de arrozales junto con nuestro compañero de habitación, Vincent.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La amplitud del Lago Inle, sus montañas resplandecientes por los rayos del sol, la cálida brisa, los pescadores cómplices de una fotografía y diversidad de situaciones nos han hecho disfrutar mucho de este día, ya estamos entrando en sintonía con este país.

Anécdota.

Partimos de kin Pun al Lago Inle, parece ser una misión imposible o un hándicap de cualquier reality show, lo cierto es que las personas suelen decir “yes, no problem”, pero no se están enterando de nada. Casi todos los medios de transportes son privados. Para llegar al Lago no hay un transporte directo, por lo que teníamos que coger un bus hasta Bago y de allí otro al Lago Inle.

Compramos el billete hacia Bago, en el bus nos dimos cuenta que a pesar de que el festival del agua (festividad de año nuevo) había finalizado, en los pueblos continuaba la celebración, por lo que el viaje se vio ralentizado.

20150417_115031[1]

Llegamos a Bago… el bus se paró en la autopista, nos dijeron que aquello era el pueblo, nos bajamos y “casualmente” un hombre ya tenía mi mochila puesta para ayudarme a alejarme lo más rápido posible del bus.

Evidentemente ya mis alertas saltaron, aquel hombre nos ofrecía llevarnos a la estación de buses que estaba a 4 kilómetros en moto. Pues nada nos montamos con nuestras mochilas y zas!.., llegamos a una estación de buses, habían más de 8 agencias, pero que casualidad que nos llevaron directo a una SEA SAR.

20150417_175459

En eso llega Urtzi en la otra moto, los motorizados nos cobran y nos preguntan si todo estaba bien, pregunta bastante absurda, sabiendo que habíamos pagado por un bus que previamente había pasado por ese mismo sitio, ya que la carretera no tenía desvío alguno.

Así que decidí dejar a Urtzi en SEA SAR con aquel hombre que salía de todo el contexto y me fui a buscar buses, nadie hablaba inglés! Pero tras respirar una y mil veces encontré a la persona indicada.

20150417_164829[1]

Así que nos consiguieron un bus donde iríamos sentados en la mitad del pasillo en una pequeña silla de plástico, idea descabellada teniendo en cuenta que eran 12 horas de viaje. Pero pensamos…que continúe la aventura!.

20150418_015624[1]

Datos económicos.

Bus Kin Pun – Bago  5.000 kiats por persona.

Moto desde la carretera hasta  la estación de buses de Bago 1000 Kiats por persona.

Bus Bago – Carretera Nyaungshwe 14.000 Kiats por persona.

tuc tuc desde la Carretera hasta el Pueblo de Nyaungshwe (7millas) 1.500 Kiats por persona.

Tasa que cobra el gobierno para entrar al pueblo de Nyaungshwe 10$ válida por cinco días.

Habitaciones desde los 10$ por persona en adelante.

Bote para visitar el Lago Inle desde 25.000 Kiats por el bote ( de 4 a 5 personas) hasta lo que te quieran cobrar, incluidas las pagodas Inn Dein. Nosotros pagamos 35.000 Kiats.

Dónde Comer

Real Nyaung Shwe BAKERY

Nro 27, Sao San Tun Road, Myo Lae Quarter. Nyaung Shwe. Ph: +95 09 4500 45419

Email: realnyaungswe@gmail.com

Los dueños Mr. Brown y su esposa son adorables, el nombre de ella lo mantuve en memoria como por dos días, pero es algo complicado. Les iba a enseñar hacer arepas, pero al no conseguir la harina necesaria, lo dejamos así. De hecho, son las únicas personas que hasta ahora saben donde queda Venezuela y enseguida lo relacionaron con las mises. Aquí podéis comer pizzas, hamburguesas, café y postres muy buenos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nigth Market

La comida es económica y típica de la región, son puestos callejeros, se consigue desde tofu hasta pescado.

Rafa

Twitter Blogrbeckles

Instagram un_viaje_sin_equipaje

Instagram rbeckles

Síguenos a través de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s